Just Eat y la comida a domicilio

Just Eat y la comida a domicilio

Hoy te quiero hablar de www.just-eat.es, sí, la conocida empresa de comida a domicilio ya que ha sacado unos datos más que interesantes acerca del mercado de éste tipo de comida en España.

Lo primero que se extrae del estudio es que Just Eat, que sigue siendo la plataforma de comida online líder en Europa es que el sector se está afianzando en el mercado español, algo que no está nada mal con los tiempos que corren.

De hecho, en España este sector ha crecido un 4%, y en tan sólo un año Just Eat España ha aumentando el número de pedidos en un 1.000% contando en la actualidad con 18.000 repartos al mes en sus 1.000 restaruantes.

En Europa el crecimiento también ha sido más que espectacular, con un 80% y, si contamos todos los restaurantes, con más de 300.000 servicios a domicilio al día, increíble, ¿verdad?

Y bien, ¿cuáles son las principales razones de que los pedidos de comida a domicilio online tengan éste crecimiento?, pues sencillo, basándose en la facilidad de uso, la comodidad y la rapidez. Además, la tecnología de Internet en éstos últimos años ha aumentado muchísimo su penetración en la población gracias a los smartphone y las tablets, de hecho, éste tipo de pedidos son ya el 10% del total, y sigue aumentando.

Dentro del target de la comida a domicilio online se centran entre los 20 y 45 años que viven o bien en grandes ciudades o en capitales de provincia, algo lógico si tenemos un poco de visión de mercado, ya que en éste tipo de target son los que más acostumbrados a comprar online están.

Si a ésto le unes los horarios que tenemos que soportar y el poco tiempo libre que nos queda, huelga decir que a buen seguro éste sector siga expandiéndose durante los próximos años, ¿no crees?

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: