Huevos con curry

Hay días en los que no tenemos muchas ganas de cocinar y, o bien cogemos y nos hacemos un sandwich, que no es comida en realidad, o bien preparamos alguna receta que sea bastante rapidita, que no nos mantenga mucho tiempo en la cocina pero al menos que sea algo saludable.

Por eso una que aquí te traigo es la de Huevos con curry, una receta rápida de preparar porque normalmente puedes hacer las dos cosas a la vez y así cuando sale uno (los huevos), la salsa está lista.

Huevos con curry

Huevos con curry, Ingredientes

    8 huevos
    1 cebolla
    1 manzana
    4 cucharadas de aceite
    1 cucharada de curry
    1 copa de vino blanco
    sal.


Huevos con curry, Preparación

Lo primero que tendrás que haces es cocer los huevos en agua con sal. La cocción suele llevar unos 7-8 minutos y en ese tiempo no has de estar mirándolos, puedes ponerte con otra cosa porque cuando estén cocidos tendrás que pelarlos.

El tiempo lo vas a dedicar mientras a pelar y picar la cebolla friéndola en una sartén con aceite a fuego lento. Has de rallar la manzana y añadirla además del curry y el vino. Si lo pruebas y ves que necesita sal puedes echarle un poco y si notas que te has pasado porque está muy fuerte puedes echarle un poco de agua o de caldo de verduras, lo que tengas a mano.

Esto ha de convertirse en una crema (ha de cocer). Como los huevos saldrán antes ocúpate de pelarlos y déjalos reservados para que se enfríen un poco.

Una vez está lista la salsa solo has de poner los huevos en los platos y la salsa. Algunas veces lo que hago es partir los huevos en rodajas, con mucho cuidado, lo digo de cara a la presentación.

Deja un comentario