Helado de té verde

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Helado de té verde

Helado de té verde

Helado de té verde, Ingredientes

    • 4 cucharadas de hojas de té verde japonés o tres cucharadas de té verde en polvo (que podéis encontrar en cualquier tienda de té, como el Tea Shop).
    • 500 ml de leche
    • 125 gr de azúcar
    • 6 yemas de huevo
    • 500 ml de nata líquida

Helado de té verde, Preparación

Poner la leche en un cazo, tirar las hojas de té verde y llevar a ebullición a fuego mínimo.
Cuando la leche empiece a hervir, apartar del fuego y dejar reposar durante 5-7 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, colar la infusión.
En un recipiente apto para el baño maría, mezclar el azúcar y las yemas de huevo hasta obtener una mezcla suave y homogénea de color pálido. Seguidamente, incorporar con delicadeza la leche tibia y mezclar bien.
Colocar esta mezcla al baño maría y cocer suavemente sin dejar de remover. Cuando la mezcla se esté espesando, retirar del fuego y seguir removiendo durante un rato más para evitar que se forme una capa espesa en la superficie. Después, dejar enfriar.
Una vez frio, añadir la nata, mezclar bien y verter en un recipiente metálico. A continuación, meter en el congelador durante 3-4 horas, hasta que el borde se congele.
Seguidamente, sacar del congelador, poner la mezcla en otro recipiente y batir con la batidora hasta que la mezcla quede cremosa y espesa. Luego, volver a meter el recipiente en el congelador y repetir la misma operación de batido y congelado durante otras dos veces más.
Colocar el helado en una fuente para servir, cubrir con papel transparente y dejar reposar en el congelador hasta el día siguiente.
Sacar del congelador y colocar en el frigorífico 30 minutos antes de servir para que se haya ablandado un poco.

Deja un comentario