Fondant de espárragos

Una receta de fondant espárragos y arroz puede resultar sumamente sabrosa, siendo fácil su digestión. El contenido en colesterol es bajo, y ninguno si prescindimos del queso sustituyéndolo por alguna salsa vegetal alternativa.

Este plato nos aporta beneficio para los riñones, por el efecto diurético del espárrago. Para el estómago y el intestino al ser de fácil digestión, regulando el tránsito intestinal su gran contenido en fibra vegetal. Y al ser un plato sumamente nutritivo con un moderado aporte de calorías, nos ayuda a controlar la obesidad, por la sensación de saciedad debido a la fibra de los espárragos.

Fondant de espárragos

Fondant de espárragos, Ingredientes

    • 500 gramos de espárragos trigueros
    • 400 gramos de arroz largo vaporizado
    • 50 gramos de queso quark
    • 4 cucharadas de anacardos molidos
    • 2 cucharadas de levadura de cerveza
    • cilantro
    • sal

     


Fondant de espárragos, Preparación

  1. Se pelan los espárragos, prescindiendo de la parte dura de los tallos y se lavan. Hacemos un manojo atando los espárragos con un hilo de uso alimentario.
  2. Ponemos 1 litro de agua a hervir, añadiendo en posición vertical el manojo de espárragos, tapando la ola de manera que la punta de los espárragos reciba bien el vapor.
  3. Cuando los tallos estén tiernos retiramos los espárragos.

Por otra parte hervimos el arroz (dos partes de agua por una de arroz), durante 5 minutos a fuego fuerte, y luego a fuego moderado hasta que el agua se consuma.

Para preparar el fondant, se mezcla el queso, la sal, el cilantro, la levadura de cerveza y el anacardo molido, batiendo enérgicamente con un tenedor.

Cortamos los tallos de los espárragos, hacemos puré y añadimos al fondant.

Una vez todo listo, servimos en un plato el arroz y las puntas de los espárragos y cubrimos con el fondant.

 

Deja un comentario