Fondant de espárragos
Una receta de fondant espárragos y arroz puede resultar sumamente sabrosa, siendo fácil su digestión. El contenido en colesterol es bajo, y ninguno si prescindimos del queso sustituyéndolo por alguna salsa vegetal alternativa.
Este plato nos aporta beneficio para los riñones, por el efecto diurético del espárrago. Para el estómago y el intestino al ser de fácil digestión, regulando el tránsito intestinal su gran contenido en fibra vegetal. Y al ser un plato sumamente nutritivo con un moderado aporte de calorías, nos ayuda a controlar la obesidad, por la sensación de saciedad debido a la fibra de los espárragos.
|
Fondant de espárragos, Ingredientes
|
Fondant de espárragos, Preparación
- Se pelan los espárragos, prescindiendo de la parte dura de los tallos y se lavan. Hacemos un manojo atando los espárragos con un hilo de uso alimentario.
- Ponemos 1 litro de agua a hervir, añadiendo en posición vertical el manojo de espárragos, tapando la ola de manera que la punta de los espárragos reciba bien el vapor.
- Cuando los tallos estén tiernos retiramos los espárragos.
Por otra parte hervimos el arroz (dos partes de agua por una de arroz), durante 5 minutos a fuego fuerte, y luego a fuego moderado hasta que el agua se consuma.
Para preparar el fondant, se mezcla el queso, la sal, el cilantro, la levadura de cerveza y el anacardo molido, batiendo enérgicamente con un tenedor.
Cortamos los tallos de los espárragos, hacemos puré y añadimos al fondant.
Una vez todo listo, servimos en un plato el arroz y las puntas de los espárragos y cubrimos con el fondant.