Crema de patatas con manzana
Esta receta te aporta al organismo unas 170 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 30 minutos y 35 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
También con zanahoria rallada: Un entrante perfecto, con fibra y carbohidratos, y con una ventaja añadida: el poder saciante de las manzanas. Puedes sustituir el cebollino de la decoración por una zanahoria rallada; también quedará muy apetecible.
|
Crema de patatas con manzana, Ingredientes
|
Crema de patatas con manzana, Preparación
- Orta las manzanas: Pela 4 manzanas, descorazónalas y córtalas en dados. Limpia las cebolletas, lávalas y pícalas finas. Pela las patatas, lávalas también y trocéalas.
- Aromatiza con el ajo: Funde la mantequilla en una cazuela. Incorpora la manzana, la cebolleta y la patata. Aromatiza con el ajo y el jengibre, pelados y muy picaditos. Sofríe unos mn, hasta que todo esté bien pochado.
- Pasa por la batidora: Espolvorea con el curry y remueve. Riega con 3/4 l de agua, lleva a ebullición y cuece 20 mn más. Tritura todo en la batidora hasta obtener una crema fina. Si quieres, pásala por el chino para que quede más suave. Salpimenta, espolvorea con 1 pizca de nuez moscada y agrega 1 cucharada de zumo de limón.
- Decora Con cebollino: Pela la manzana restante, córtala en trozos grandes, retirando el corazón, y rocíala con zumo de limón. Reparte la crema y los trozos de manzana en cuatro cuencos y, antes de servirla, decórala con un poco de cebollino picado.