Consejos y trucos prácticos para la cocina

La serie de consejos y truco de cocina que te ofrecemos en esta sección te aliviará al a hora de las dudas en el momento de cocinar.

Pechugas más sabrosas

Antes de asar el pollo, empuje hacia atrás la piel de un lado del pescuezo, descubriendo la mitad de la pechuga. A continuación, haga pequeñas incisiones por toda la pechuga con un cuchillo pequeño y bien afilado y, seguidamente, coloque una almendra en cada corte. También se pueden tapar con filetes de anchoa. Por último, unte con mantequilla la pechuga a temperatura ambiente y unas gotas de aceite.

Cuidado con el olor de las manos

En la mayoría de los casos, no basta con un simple lavado para que desaparezcan los restos de olores de nuestras manos. Para conseguirlo, basta con seguir los sencillos consejos que se citan a continuación. Por ejemplo, para quitar el olor a ajo, hay dos remedios: el primero se basa en frotarse con borra de café (restos de cafetera), o dejando, sin frotar, las manos debajo del agua fría del grifo para luego lavarlas con agua y jabón. En el caso de la cebolla, frotar las manos con perejil, y si se trata de pescado, frotarse las manos con un puñado de sal y luego lavarlas con agua y jabón.

El huevo: fuente de proteínas

Un solo huevo suministra el 50% de las necesidades proteicas del organismo. De hecho, un par de ellos suple el valor alimenticio de un filete de carne, por lo que es un alimento muy energético que se debe consumir, pero con cierta moderación.

Energía del chocolate

Es uno de los alimentos más ricos en calorías (de 500 a 600g de cada 100g). Por lo tanto, no es demasiado conveniente en las dietas de adelgazamiento. Sin embargo, es estupendo para aportar las energías necesarias que necesita el organismo de las personas que, por su actividad laboral o por la práctica de deporte, tiene un gran desgaste físico.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: