Consejos para una buena alimentacion

Consejos para una buena alimentacion

Consejos para comer sanamente y tener más energía:

Retira la grasa de aves y carnes. Cocina al horno, a la plancha o asadas y varía las proteínas: pescado, frijoles, nueces y semillas. Come frutas variadas y más vegetales: brócoli, col, vegetales de hoja verde, zanahorias, papas, calabaza, frijoles, garbanzos y lentejas.

Procura que la mitad de los granos que consumes sean integrales: trigo, avena o maíz. Ingiere al menos 90g de cereales de grano entero, panes, galletas saladas, arroz o pasta todos los días. Una rebanada de pan, 1 taza de cereal o ½ taza de arroz o pasta.

Incluye más alimentos ricos en calcio: 3 tazas diarias de lácteos bajos en grasa o sin grasa. De 2 a 8 años de edad, deben ser 2 tazas de leche. Prefiere productos bajos en grasas saturadas y bebidas con poca sal y/o azúcar. Lee las etiquetas de información nutricional de cada producto.

Endulza tus bebidas con miel de abeja. En invierno, incluye frutos secos en el desayuno o la cena. Son fuentes concentradas de energía.

Combina semillas con ensaladas, al finalizar la comida, en el desayuno o cena.

Realiza 4 comidas al día como mínimo.

Llevar una dieta saludable no significa tener comidas aburridas. Estimula tus 5 sentidos, dale variedad a tus platillos, combina colores, hazlos agradables a la vista y elige lo sano en lugar de lo placentero (comida chatarra).

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: