Consejos para comprar y preparar ciertos alimentos
Te ofrecemos pequeñas recomendaciones, al momento de adquirir y preparar ciertos productos cómo: ajos, muslo de pollo, boquerón, níspero.
Ajos frescos o ajetes: Con una composición muy similar a la del ajo (no dejan de ser ajos sin terminar de madurar), pero con un mayor contenido de agua, los ajetes dan un toque de sabor muy especial a las recetas que acompañan. Resultan deliciosos a la plancha, en salteados de verduras o de huevo y en guisos. Suelen aparecer en los mercados en primavera.
Muslos de pollo, carne jugosa: Su carne, más sabrosa y jugosa que la de la pechuga, precisamente porque su contenido en grasa es mayor, se presta a múltiples preparaciones culinarias. Entero, troceado o deshuesado, combina a la perfección con todo tipo de ingredientes: verduras, arroces, pasta, pescados y mariscos, carne de cerdo, frutas…
Boquerón, pescado azul: El boquerón es uno de los pescados azules más consumidos en España debido a su profundo sabor yodado y a la tersura de su carne. Si los ejemplares son muy pequeños, pueden prepararse revueltos o en tortillas; si son medianos, rebozados, a la plancha, fritos o al ajillo; y si son grandes, a la brasa.
Níspero, refrescante y exquisitor: Aparecen en los mercados con la llegada de la primavera y se convierten en una de las frutas más apetecibles de la temporada por su exquisito sabor, refrescante y acidulado. Al comprarlos conviene elegir los ejemplares bien maduros, con carne firme, y bien coloreados, sin golpes, Deben consumirse rápidamente.