Cómo mantener más limpio el horno

El horno es uno de los aparatos de cocina que más se nos suele ensuciar cuando lo usamos y el problema es que debemos esperar a que esté frío para empezar a limpiarlo lo cual quiere decir que la grasa se habrá pegado y nos tocará frotar, si es que sale, o utilizar productos que pueden marearte por el olor.

Un consejo que puedo darte para que el horno se mantenga más tiempo limpio es el siguiente: papel de aluminio. No te digo que vayamos a forrar todo el horno de papel de aluminio ni mucho menos sino que, lo que harás, será poner papel de aluminio en la base del horno de tal forma que, todo lo que caiga al suelo del horno, irá a parar a ese papel de aluminio.

Por norma general el papel de aluminio no se pegará en la base con lo cual, una vez terminado de usar, podemos dejar enfriar y después retirar el papel sin que tengamos que frotar esa zona porque el aluminio es lo que se ha manchado y con tirarlo es más que suficiente. Puedes usarlo varias veces, no es necesario que lo hagas solo una vez y lo tires.

Para las paredes y demás puedes probar a, cuando termines la comida del horno, meter una bandeja con lejía y cerrar (mientras está caliente). De este modo harás que la suciedad del horno se despegue de las paredes y caiga al papel de aluminio donde después solo abriremos el horno (dejándolo abierto un rato pues olerá fuerte) para pasar un paño húmedo por todas las paredes y limpiar de suciedad).

Seguro que con este consejo logras tardar menos en limpiar el horno y así puedes dedicarte a otras cosas que sean más divertidas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: