Magret de pato con uvas

Seguro que ya estás pensando qué vas a poder hacer para la noche de Nochebuena o la de Nochevieja, dos acontecimientos donde la familia se suele reunir y disfrutar de una cena especial ya que no suele ser como la de siempre (no se por qué, en la cena, que es cuando nos dicen que comamos menos, esas dos noches nos llenamos el estómago y, claro, después pasa lo que pasa).

Desde aquí también queremos ayudarte y he pensado en una receta que además esté relacionada con pato o pavo, pues muchos hogares comen como principal carne esa. Así que, ¿qué tal un magret de pato con uvas? Sería un plato estupendo para Nochevieja.

Magret de pato con uvas

Magret de pato con uvas, Ingredientes

    2 magrets de pato
    una cesta de uvas blancas o negras, como te gusten más. Las negras son más dulces, tenlo en cuenta.
    1 cebolla
    200 ml. de nata para cocinar
    1 vaso de cava
    1 cucharada de harina de trigo
    pimienta negra
    sal


Magret de pato con uvas, Preparación

La preparación no es difícil. Lo primero que haremos serán unos cortes en los magret de pato para salpimentarlos después. Como debemos poner los magrets en una sartén sin aceite éstos soltarán grasa y ésta debe quedarse ahí (no la vamos a utilizar para el plato como tal). Transcurridos unos 10-15 minutos, los patos ya dorados, los reservamos un poco.

Ahora hay que hacer la salsa y, la grasa que ha quedado en esa sartén, nos servirá para dorar la cebolla previamente picada con una cuchara de harina de trigo (para espesarla), un vaso de cava y, después de cinco minutos, las uvas sin pepitas cortadas por la mitad y la nata dejando a fuego lento unos 3-5 minutos.

Una vez fileteado el pato solo nos hará falta ponerlo todo junto (salsa y carne) para que se mezclen los sabores.

Deja un comentario