Chipirones rellenos de cous cous

Los chipirones rellenos siempre son un plato muy apetitoso, que puede resultar fácil de cocinar y que puede prepararse de múltiples formas, con verduras, gambas, palitos de cangrejo…

En esta ocasión los vamos a cocinar con cous cous y anguliñas, para economizar ingredientes y tiempo.

Chipirones rellenos de cous cous

Chipirones rellenos de cous cous, Ingredientes

    • 8 chipirones medianos
    • 200 g de cous cous
    • 1 paquete de 200 g de anguliñas
    • 1 cubito de caldo de pescado.
    • 1 cucharada de mantequilla.
    • 1 diente de ajo
    • Aceite de oliva

Chipirones rellenos de cous cous, Preparación

Limpiamos los chipirones, retirando las aletas, la espina dorsal y todo el interior y reservando las patas y las tintas. Dejamos escurrir bien.

Mientras tanto, partimos en trocitos las patas y freímos en una sartén con aceite de oliva.

Retiramos las patas y volvemos a poner otro chorrito de aceite, con el ajo picado en trocitos. Cuando éste comience a dorarse, incorporamos las anguliñas y cocinamos mezclando bien durante unos minutos. Retiramos y las juntamos con las patitas de calamar.

A parte, en una cacerola ponemos a hervir 400 cl de agua, añadimos el cubito de caldo de pescado y las tintas de calamar hasta que empiecen a hervir. Retiramos del fuego y agregamos el cous cous en forma de lluvia, removiendo hasta que absorba el agua. Entonces, incorporamos la mantequilla y volvemos a mezclar.

Juntamos el cous cous con el resto de ingredientes y con la mezcla, vamos a ir rellenando los chipirones que dejamos escurriendo. Una vez llenos, los sellamos con la ayuda de un palillo y los ponemos a freír a la plancha hasta que estén dorados.

Podemos servir acompañados de ensalada.

Deja un comentario