Sopa de Avena con verduras

Esta receta de sopa de avena con verduras es muy recomendable para personas que suelen tener el colesterol un poco alto, y para todos aquellos que quieren cuidarse y comer sano y ligero. Además, al incorporar avena en lugar de pasta elaborada con trigo, no solo cuidarás tu línea, sino que te beneficiarás de las propiedades de éste cereal que Sopa de Avena con verdurasresulta idóneo para cuidar tu piel y para añadir a tu dieta fibra, proteínas vegetales y minerales como el sílice, difícil de encontrar en otros alimentos.

Ingredientes para la receta de Sopa de Avena con verduras

  • Una taza de copos de avena
  • 1 ramillete de apio
  • 2 puerros
  • 1 zanahoria
  • 2 nabos
  • Sal

Preparación de la receta de Sopa de Avena con verduras

Lo primero que haremos será limpiar bien las verduras y trocear el puerro y los nabos, que pondremos a cocer en el agua, junto con el ramillete de apio y un puñadito de sal.

Dejamos cociendo media hora, probamos, corregimos de sal y añadimos la avena y la zanahoria rallada.

Dejamos cocer otros cinco minutos y estará lista para tomar.

Otra forma de prepararla, aunque algo más calórica, es sofreír las verduras en una sartén con aceite de oliva antes de ponerlas a hervir con agua.

Se puede preparar como prefieras, aunque la primera opción es mucho más saludable, además, la avena tiene cualidades diuréticas, por lo que será un buen plato para limpiar el organismo en dietas desintoxicantes.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: