Cazuela de fideos mixta

Si quieres disfrutar, con el fresco que hace, de un plato de cuchara, quizás este sea uno de los que más te pueda gustar. Se trata de una cazuela de fideos pero, en lugar de ser cazuela normal, ha de ser una cazuela mixta porque lleva tanto pollo como pescado para agradar a todos.

La combinación de sabores es algo importante pero puedes hacerla solo con uno de los principales, bien carne, bien pescado, si ves que no va a gustar a los demás, o hacerla en dos diferentes, para que coman por separado.

Cazuela de fideos mixta

Cazuela de fideos mixta, Ingredientes

    250 gramos de fideos

    300 gramos de calamares

    200 gramos de magro de cerdo

    1 calabacín

    4 tomates

    2 cebolletas

    2 dientes de ajo

    caldo de pollo

    Aceite y sal


Cazuela de fideos mixta, Preparación

Lo primero que podemos hacer es pelar los ojos y las cebolletas lo más fino que podamos  y ponerlos en una sartén para que doren. Cuando lo hayan hecho has de agregar los calamares cortados en anillas y dados y mantenerlo a fuego fuerte durante unos 5 minutos aproximadamente moviendo bien para que no se queme nada.

A continuación puedes echar el calabacín y el magro de cerdo cortados en dados y dejar que se dore todo. Has de tener en cuenta que ha de estar casi hecho pero no del todo porque aún no lo apartaremos del fuego sino que, ahora, agregas los tomates pelados y triturados para sofreírlos durante unos 10 minutos.

Lo último que se le ha de echar a este plato son los fideos y has de cubrirlo con el caldo de pollo para que cuezan los fideos durante unos minutos.

A la hora de servirlo te recomiendo que lo hagas de inmediato porque los fideos se pasan muy rápido y no están tan buenos si pasa mucho tiempo.

Deja un comentario