Cazuela de fideos con coquinas

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Cazuela de fideos con coquinas

Cazuela de fideos con coquinas

Cazuela de fideos con coquinas, Ingredientes

    • 1/2 kg. de coquinas
    • 1/2 kg. de alcachofas
    • 1/2 kg. de habas
    • 1 tomate
    • 2 patatas
    • 200 gr. de fideos
    • 1 cebolla
    • 2 ajos, perejil, azafrán, pimentón, hierbabuena, aceite, sal

Cazuela de fideos con coquinas, Preparación

– Se sofríen en aceite de oliva los tomates pelados y sin pepitas, los ajos, el perejil y la cebolla.
– Cuando esté terminado el sofrito, se le añade el pimentón y se vuelca todo en una cazuela junto con las alcachofas (de las que se habrán retirado las hojas duras), las habas sin su vaina y las coquinas (bien lavadas y sin ningún resto de arena).
– Se rehoga todo hasta que se abran las coquinas. Entonces se vierte la cantidad adecuada de agua y sal, así como azafrán para que adquiera color.
– Se cuece todo hasta que las habas estén tiernas. Se agregan los fideos y algunas papas peladas y cortadas en trozos medianos.
– Se hierve a fuego lento hasta que los fideos estén en su punto, pudiéndose añadir agua caliente, si se ve que el guiso queda demasiado espeso.
– Una vez apartado del fuego, se adereza con hierbabuena.

Consejo
Antes de añadir la hierbabuena, se puede colocar en la superficie una capa de boquerones, limpios, abiertos y sin espinas.

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime