Cazuela de congrio con patatas

El congrio es un pescado anguiliforme cuya pesca es muy común en el Atlántico, donde se encuentran ejemplares que pueden superar los 15 kg. Las hembras, mucho más grandes, pueden alcanzar los 3 metros de longitud y superar los 60 kg de peso.

Su carne es fibrosa y muy rica en vitaminas D y A.

La mejor parte del congrio es la que va desde la cabeza a mitad del cuerpo, ya que según se acerca a la cola se vuelve menos carnosa y con más espinas. Por eso, cuando vayáis a comprarlo recordad pedir siempre la parte delantera.

Cazuela de congrio con patatas

Publicado el por Maika - Entrepucheros.com
Actualizado:

estrellas basadas en 0 reviews
Personas: 4

Ingredientes

    • 600 g de congrio en rodajas
    • 2 patatas grandes
    • 4 dientes de ajo
    • 1 rama de perejil
    • Harina
    • Aceite de oliva
    • Sal
    • Una pizca de azafrán

Preparación de Cazuela de congrio con patatas:

Para preparar este plato, típico del norte de España,  tenemos que pedir al pescadero que nos parta el pescado en rodajas.

Lo primero que haremos será preparar un majado con el que vamos a dar sabor a nuestro guiso.Ponemos en el mortero los dientes de ajo y el perejil picado. Machacamos bien y agregamos una pizca de azafrán y medio vasito de agua. Mezclamos bien el majado y reservamos.

Pelamos las patatas y las rompemos en trocitos pequeños.

Las rodajas de congrio se salan, se enharinan y se fríen en aceite de oliva. Cuando las tenemos doradas, vamos a apartarlas a un lado de la sartén y en el aceite que nos queda, añadimos una cucharada de harina y una cucharadita de pimentón dulce. Antes de que el pimentón se nos queme, es decir, en cuanto empieza a cambiar de color, añadimos el majado y agitamos despacito la cazuela hasta que se combinen bien la salsa y el pescado.

Añadimos las patatas, una pizca de sal y el agua que falte hasta que se cubran todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, las patatas se habrán cocido y la salsa espesado. El guiso estará listo para servir.

Post Comment

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox