Calderete ribereño

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Calderete ribereño

Calderete ribereño

Calderete ribereño, Ingredientes

    1 Kg. de conejo (separar el hí­gado), 1 Kg. de caracoles limpios, 200 ml. de aceite, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 tomate, 1 chorizo, 150 gr. de tocino de jamón, 1/2 Kg. de patatas, 1/4 de litro de vino blanco, 1 pimiento choricero, 1 guindilla, caldo de carne, harina, orégano y sal.


Calderete ribereño, Preparación

En una cazuela de hierro, freí­r la cebolla y los ajos picados en un poco de aceite.Sazonar el conejo cortado a trozos y rehogar en la cazuela, removiendo con una cuchara de madera; retirar y reservar la carne.En la misma cazuela, añadir los pimientos troceados, el pimiento choricero, previamente puesto en remojo durante 1 hora en agua tibia, rascando la pulpa y desechando la piel.Añadir una pizca de harina y remover hasta que todo esté dorado.

Agregar el conejo y las patatas peladas y troceadas en “cachelo” (hundiendo el cuchillo un poco y tirando hacia arriba de forma que se arranque el trozo).Sofreí­r durante 6 o 7 minutos. En una sartén aparte, preparar un sofrito con el hí­gado de conejo y un par de dientes de ajo. Escurrir el aceite y triturar el majado con la batidora añadiendo el vino blanco.Añadir este majado a la cazuela anterior elevando el fuego durante 2 minutos.Agregar los caracoles, el tomate pelado y troceado, el chorizo en trocitos y el tocino de jamón.Cubrir con el caldo, sazonar el guiso, tapar y dejar cocer durante 10 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.Dejar reposar antes de servir.

Deja un comentario