Hoy presentamos a la bodega de los Hermanos Herrero-Vedel

Hoy presentamos a la bodega de los Hermanos Herrero Vedel

Hoy presentamos a la bodega de los Hermanos Herrero Vedel

Hoy te queremos presentar la historia de los Hermanos Herrero-Vedel, los cuales acaban de crear una bodega que, en realidad, tiene ya muchos, muchos años de historia.

Y es que fueron ellos los que, allá por los 80, impulsaron el desarrollo vinícola en la zona de Nieva, ya sabes, dentro de la Denominación de Origen Rueda en Segovia.

Hoy presentamos a la bodega de los Hermanos Herrero VedelCon este background hoy los hijos de los que allá por los 80 fueran los pioneros han creado una nueva bodega para aunar por un lado la tradición familiar, y, por el otro, la innovación propia de estos días, para lanzar al mercado un vino blanco de gran calidad.

Ahora os dejamos una serie de respuestas a de la entrevista que le hemos hecho a los Hnos. Herrero-Vedel.

• ¿Hay alguna diferencia de elaboración frente a otros vinos blancos?

Sí, la materia prima, las tierras, la elaboración con máximo respeto y la mínima intervención. Podíamos haber optado por haber hecho una bodega de volumen, pero preferimos limitar la producción para ofrecer siempre el vino que queremos.

• ¿Cómo os sitúa respecto al resto de las bodegas?

Nosotros nos consideramos una bodega de producción media, una bodega grande significaría una producción de más de 2.000.000Kg.

• ¿Cómo podemos apreciar un buen Verdejo?

Hay que atender a los aromás propios del Verdejo: fruta, amargor, hierba. Se ha generalizado mucho la definición de Rueda y de Verdejo y no se discrimina, todo vale. Triunfa el que tengas algo que te diferencie de los demás. El consumidor es muy fiel, cuando le gusta un Verdejo quiere ese, mantener esos atributos es difícil porque todos los años la uva es diferente.

• ¿A la hora de consumir un Verdejo, a qué temperatura debe hacerse?

Es recomendable el consumo a unos 7-8 grados. Nuestro blanco de verdejo marida muy bien con carnes blancas, cochinillo, cordero lechal, pescados, arroces… El Verdejo de Segovia es diferente a los demás Verdejos. Con este nuevo producto queremos promocionar el Verdejo de Segovia como categoría.

• ¿Cuántas marcas pondréis en el mercado?

No queremos diversificar mucho. No más de 3 marcas aunque el primer año saldremos con una, además cada una de ellas será única, llevará apellidos diferentes.

• ¿Tenéis pensado llegar a los mercados internacionales?

Claro que sí, hoy en día hay que pensar en global: Alemania, EEUU, Norte de Europa (Bélgica, Holanda, Dinamarca), Japón…

• ¿Os gustaría que vuestros hijos siguieran vuestra tradición?

Pues sí, creo que a los tres nos gustaría que nuestros hijos continuaran con este proyecto, mejorando y aportando sus conocimientos e ideas que es lo que nosotros estamos haciendo con lo que hemos heredado, sumarle lo bueno que hemos aprendido y actualizarlo

 

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. soy de panama y mi nombre es maximo herrero , soy chef y tengo mi propio negocio de catering.
    cel. 507 61106596

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: