Tipos de asados

Tipos de asadosHoy quiero comentarte un poco de teoría dentro de la cocina. Normalmente cuando piensas en un asado lo primero que te viene a la cabeza es pollo asado o algún tipo de carne asada. Es lo más habitual pero, ¿sabes que hay distintos tipos de asados?

Así es, no es solo el asado que conocemos sino que en realidad hay cuatro tipos de asado que quiero comentarte:

Asado en seco.
Es el típico asado que solemos hacer pues se basa en meter en el horno previamente caliente un alimento de tal manera que se ase en el calor del horno y resulte dorado y crujiente. Al mismo se le puede regar por encima con un poco de agua o vino.

Asado en líquido. Es muy parecida a la anterior pero con una gran diferencia y es que en la bandeja se suele dejar una buena capa de líquido ya que queremos que el alimento se ase en líquido y, aunque el alimento queda mucho menos dorado, no queda tan seco como el anterior.

Asado al baño María.
Seguro que sabes cómo es el baño María. Pues en este caso ocurre lo mismo. Se pone en un recipiente el alimento y éste en otro con una capa de agua de tal forma que se hace un horneado donde no se quema.

Asado a la sal. Este asado quizás es uno de los que menos has visto. En el horno se mete el alimento (pescado, carne, etc.) cubierto por completo de una capa de sal fina o gruesa, dependiendo de la que te guste más, así como agua. La sal hará que los alimentos salgan jugosos y poco dorados pero hay que tener cuidado con la sal que puede coger.

Como ves, hay muchas formás de asar y estos son solo los más empleados. En realidad hay algunas técnicas de asado más.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: