Anguila a la marinera
Entre los muchos platos que se pueden hacer a la marinera, éste es uno de los que generalmente se hace menos, pero no por ello deja de ser un pescado sabroso que no te dejará indiferente.
![]() |
Anguila a la marinera, Ingredientes
|
Anguila a la marinera, Preparación
Se prepara, pela y corta las anguilas en rodajas de unos 5 cms, se pela y pica la cebolla, se pone en una cacerola, se echan encima los trozos de anguila, se rocían con el vino blanco y el agua que debe cubrir los trozos de pescado, se echa sal y pimienta, se añade el pellizco de hierbas aromáticas y se cuece a fuego vivo durante unos 10 minutos.
En una sartén pequeña se pone a calentar el aceite, se le agrega la harina, se le da unas vueltas, se le añade poco a poco el agua fría y después algo de líquido de cocer las anguilas.
Se cuece esta salsa un par de minuto y se vierte sobre las anguilas que están en la cacerola – esto se hace con la cacerola retirada del fuego -. Se mueve con cuidado para que todo quede mezclado y se vuelve a cocer unos 10 minutos, más o menos, moviendo la cacerola por las asas de vez en cuando.
Se sirve en seguida en una fuente algo honda, espolvoreando el pescado con el ajo y el perejil picados.