Alimentos para dejar de fumar

Cuando se quiere dejar de fumar, y afortunadamente dejamos de hacerlo, hay que tener muy presente que tendremos que hacer una alimentación sana, ya que sin darnos cuenta nos viene un progresivo aumento de peso, que suele acontecer luego de dejar el cigarrillo, también tenemos que colaborar en minimizar las ganas de aspirar nicotina.

La alimentación está extrictamente ligada a nosotros, ya que sin ella no existiriamos, por ello sus beneficios van más allá de la mera nutrición, también nos puede ayudar a superar las adicciones y para ello existen una serie de alimentos que por su sabor, son más rechazables que otros al tabaco.

Tengamos en cuenta que existen alimentos que dan mal sabor al cigarrillo, y son esos los que tendremos que consumir preferentemente, estos son los lácteos, frutas y hortalizas. Las bebidas sin cafeína, los zumos, frutas de todo tipo y verduras que ayudan a que el cuerpo sienta un especial rechazo por el tabaco, estos serán los alimentos que preferentemente tendremos que consumir.

En cambio, el alcohol, café y la carne ejercen el efecto contrario, potenciando el sabor del cigarrillo y por supuesto, haciendo más dificultoso el hecho de dejarlo, además son alimentos que podemos pasar de ellos, ya que no aportan ningún beneficio a nuestro organismo.

De esto, se deduce que el tener una dieta sana y rica en alimentos que ayudan a dejar de fumar es fundamental para lograr nuestro objetivo, además de cuidar todo nuestro cuerpo y salud. Espero que te sirva esta guía práctica de como debes de llevar tu alimentación.

Vía: Nutrición-Pro

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: