Alimentos especialmente recomendados

Alimentos especialmente recomendados

  • Verduras y hortalizas: Todo tipo de verduras y hortalizas crudas. Evitar especialmente las verduras en conserva o las ensaladas preparadas.

Ración: al menos una ración (100g o un plato) todos los días.

  • Cereales, pan, féculas: Copos de cereales integrales, a poder ser  ricos en salvado. Pan, galletas integrales. Evitar las patatas y el maíz.

Ración: cereales, un bol diario; pan y galletas, 60g diarios.

  • Pescados y legumbres: Pescado azul, tipo salmón, sardina o caballa. Legumbres como lentejas, guisantes y alubias. Si se usa arroz, que no sea blanco.

Ración: de pescado azul, un plato cocinado o 100g de peso seco, al menos una vez al día. De legumbres, un plato cocinado o 80g de peso seco, al menos tres o cuatro veces por semana.

  • Carnes y huevos: Eliminar la carne roja al máximo, sobre todo la de buey. El pavo o el pollo son bueno sustitutos, pero no refrigerados. La proteína de la yema del huevo es muy alergénica, por lo que conviene evitar su consumo.

Ración: de carne, tres o cuatro veces por semana (100g de peso sin cocinar). Si no hay problemás con el huevo, uno a dos por semana.

  • Fruta: Todo tipo de frutas, excepto las fresas y los cítricos. Los frutos secos deben eliminarse, al menos mientras no se identifique al alimento causante de la alergia.

Ración: al menos una pieza al día.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: