Valor nutritivo de los orejones

Los albaricoques al secarse pierden agua y pasan de un 90% en los albaricoques frescos, a menos de un 8% en los orejones. Por ello, esta fruta seca con tan bajo contenido en agua, se conserva perfectamente sin que se desarrollen hongos o bacterias.

Todos sus nutrientes se mantienen y se concentran, con excepción de la vitamina C que disminuye. Pero es espectacular su aporte de vitamina A en forma de carotenos, que alcanza las 12.000 Unidades Internacionales. Lo mismo pasa con los minerales, el aporte de hierro de los orejones es de más de 6 miligramos por cada 100 gramos de producto y el de potasio de unos casi 2.000 miligramos. El aporte calórico de los orejones supera las 300 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

Controlar el consumo de albaricoques:

— Las personas que noten cualquier molestia en la mucosa bucal al consumir esta fruta deben evitar comerla ya que, al igual que todas las frutas, también pueden ocasionar alergias. No obstante, son muy pocas las personas que presentan este problema con los albaricoques que, pese a ser de la misma familia botánica de los melocotones, no provocan las mismás reacciones ni intolerancias.

— En definitiva, la ingesta de fruta se debe valorar individualmente, teniendo en cuenta el aporte de calorías y de hidratos de carbono de fácil absorción que poseen. La fruta puede ser un comodín en muchas dietas, siendo incluso recomendable para celíacos que pueden comer este producto sin contraindicación o en casos de crecimiento, esfuerzo físico, algunas patologías…

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: