Todo acerca de las cerezas (III)

Te seguimos contando todo acerca de las cerezas:

¿Cómo elegir las mejores?

Cuando compramos cualquier pieza de fruta, existen una serie de recomendaciones que hay que seguir para poder escoger las mejores cerezas del mercado y así poder disfrutar de todo su sabor. Para empezar, y como hacemos con todas las frutas, hay que asegurarse de que las cerezas están enteras y gozan de un aspecto sano. Excepto en el caso de las picotas, que pierden su pedúnculo de forma natural, es importante que las cerezas conserven el rabito, ya que si no pueden perder su zumo. La cereza no madura una vez es arrancada del árbol, así que se aconseja comprarlas en el punto óptimo de maduración y mejor a granel que no ya preparadas en envases Se pueden mantener de dos a tres días en el frigorífico sin perder facultades.

¿Sabias que…?

Se trata de una fruta de gran tradición y extensión que se introdujo en Europa procedente de Asia menor, de la zona ubicada entre el Mar Negro y el Caspio, donde aún se dan variedades silvestres.
Las personas diabéticas también pueden disfrutar del sabor de las cerezas ya que el azúcar que contiene es, generalmente, asimilable. No obstante, se recomienda consultar con el médico antes de consumirlas.
Con su rabillo se puede realizar una infusión que ayuda a prevenir el estreñimiento, actúa como antiinflamatorio del sistema urinario, alivia los dolores de estómago y activa la libido de la mujer.

En el momento justo

Quizás el único inconveniente que podemos encontrar en las cerezas es que no podemos disfrutar de su sabor y beneficios todos los días del año. Esta deliciosa fruta sólo está disponibles durante los meses de verano, aunque a finales de mayo ya se pueden encontrar en el mercado. De hecho, son muchos los niños que relacionan la llegada de las cerezas con el final del curso escolar y el principio de las vacaciones.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: