Todo acerca de la calabaza (II)

Te seguimos contando acerca de la calabaza:

Cómo elegirla y conservarla

A la hora de comprar una calabaza consigue calabaza de verano. Hay que tener en cuenta si esta tierna pero firme. Las metrata de una variedad de invierno jores son las que tienen la cáscara o de verano. En esta época aun se brillante y no excesivamente dura.

Formás de prepararla

La calabaza queda muy bien cocida al vapor pues como contiene mucha agua de esta forma queda más entera y sabrosa que cocida en agua. Queda bien también asada al horno o frita.

La forma más común de prepararla es en sopa crema, tanto fría como caliente. Para ello hay que pelar ½ kg de calabaza, trocearla y cocerla junto con unas 3 patatas en 4 tazas de agua con sal y 1 puerro hasta que los ingredientes estén tiernos. Triturarlos con una batidora eléctrica. Derretir 1 cucharada de mantequilla y calentar 1 cucharada de aceite en una azuela v agregar 1 cucharada de harina. Remover unos minutos e incorporar las verduras trituradas y el agua de cocción. Cocinar sin dejar de remover hasta obtener una crema fina. Se puede servir con crostones de pan frito.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: