Sustitutos para la ralladura de limón

Sustitutos para la ralladura de limónEn muchos postres que podemos hacer en casa, la ralladura de limón o el zumo de limón suele ser un clásico, de hecho, de los postres que haces, es posible que la gran mayoría lo lleven y éste sirve, aparte de para darle un poco de sabor, también para suavizar el resultado final.

Sin embargo, cuando te encuentras sin limónes piensas que no puedes hacer el postre cuando en realidad no tiene por qué pasar. De hecho, el limón es algo que puedes sustituir por otra cosa.

Por ejemplo, puedes sustituirla por ralladura o zumo de naranja. En este caso sí te recomiendo echar un poco menos de la cantidad que echas de limón porque a veces la naranja tiende a endurecer más la masa y queda todo más apelmazado. También otra diferencia con el limón es que le da un poco de sabor a naranja al postre, pero no es algo malo, al contrario, más si te gusta la naranja.

Pero si no quieres echarle naranja entonces sustituiremos el limón por vainilla en polvo. Como ocurre con la naranja le va a dar sabor, incluso olor, pero suaviza igual que el limón el postre y se puede ver como algo bueno. Además, si no te gusta el limón puede ser el buen sustituto de éste.

En ocasiones las recetas te van a permitir no tener que echarle el limón. Puedes probar a ver si te gusta el resultado pero personalmente te digo que las recetas quedan mucho mejor si echas limón u otro sustitutivo a si no la echas. No es porque le de sabor, pero si lo haces sin ese ingrediente notas en el sabor como si le faltara algo.

Eso sí, recuerda siempre echarlo de los primeros ingredientes para que ligue bien con el resto de la receta.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: