Propiedades y consumo de las nueces

Según numerosas investigaciones las propiedades que las nueces aportan a nuestro organismo son numerosas, obteniendo unos resultados excelentes. No sólo son buenas para el corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares, si no que benefician nuestra salud en otros aspectos igual de importantes. Incluir nueces en la dieta diaria ralentiza el crecimiento del cáncer de mama gracias a su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, en antioxidantes y en fitosteroles.

Además, se ha demostrado que consumir este fruto seco a diario puede reducir en un 1o% el colesterol «malo» de paciente con diabetes del tipo 2. Las nueces son también beneficiosas para el esqueleto porque su contenido en Omega-3 ayuda a reducir la rotura de los huesos, así como a limitar los daños causador por las comidas altas en grasas, perjudiciales para nuestras arterias.

Aunque como fruto seco se ha consumido tradicionalmente como ingrediente de diferentes postres y dulces, cada vez son más las recetas de entrantes y segundos platos que incluyen nueces. Así pues, cualquier ensalada con queso azul tiene un interesante contraste si incluimos un puñado de este fruto seco y la pasta quedará deliciosa si se acompaña con una sencilla salsa de nata con nueces. Cualquier receta resultará un buen plato para sorprender a los comensales si las nueces forman parte de él y así poder consumir de forma distinta la cantidad diaria recomendada para disfrutar de todos sus beneficios.

Compartir este artículo

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
A %d blogueros les gusta esto: