Propiedades y consumo de las nueces

Según numerosas investigaciones las propiedades que las nueces aportan a nuestro organismo son numerosas, obteniendo unos resultados excelentes. No sólo son buenas para el corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares, si no que benefician nuestra salud en otros aspectos igual de importantes. Incluir nueces en la dieta diaria ralentiza el crecimiento del cáncer de mama gracias a su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, en antioxidantes y en fitosteroles.

Además, se ha demostrado que consumir este fruto seco a diario puede reducir en un 1o% el colesterol «malo» de paciente con diabetes del tipo 2. Las nueces son también beneficiosas para el esqueleto porque su contenido en Omega-3 ayuda a reducir la rotura de los huesos, así como a limitar los daños causador por las comidas altas en grasas, perjudiciales para nuestras arterias.

Aunque como fruto seco se ha consumido tradicionalmente como ingrediente de diferentes postres y dulces, cada vez son más las recetas de entrantes y segundos platos que incluyen nueces. Así pues, cualquier ensalada con queso azul tiene un interesante contraste si incluimos un puñado de este fruto seco y la pasta quedará deliciosa si se acompaña con una sencilla salsa de nata con nueces. Cualquier receta resultará un buen plato para sorprender a los comensales si las nueces forman parte de él y así poder consumir de forma distinta la cantidad diaria recomendada para disfrutar de todos sus beneficios.

Compartir este artículo

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime