Propiedades del arroz

Por lo menos un tercio de la humanidad come arroz como alimento principal. Rico en nutrientes, de fácil cocción y excelente compañero de otros alimentos, no debe faltan en una dieta sana y nutritiva.

No hay dudas: el arroz es un alimento nutritivo, ideal para mantener sano el organismo. Todos los tipos de arroz lo son, aunque el integral tiene un mayor valor nutritivo, que mantiene una buena cantidad de vitaminas de complejo B y de fibra dietética. El valor nutritivo del arroz integral y el refinado habitualmente consumido, se asemejan, pero el integral es más rico en fibra y proteínas. Además, en comparación con otros cereales, sus proteínas son de muy buena calidad.

Pocos alimentos son tan completos como el arroz integral: El organismo utiliza aproximadamente el 98%, cuya digestibilidad es elevada. Contiene vitaminas, hierro, tiamina, riboflavina, calcio y ácido nicotínico. Provee el 14% de la dieta energética y el 12% de la dieta proteínica de la población.

Los beneficios del arroz no sólo se reducen a la nutrición: Una alimentación caracterizada por un elevado consumo de arroz presenta un beneficio efectivo para la salud del intestino y colabora eficazmente en la mejoría del Mal de Parkinson, una enfermedad neurológica progresiva que afecta una pequeña parte del cerebro y se caracteriza por temblores, rigidez y lentitud en los movimientos. Los médicos aconsejan una dieta caracterizada por la presencia de una suficiente cantidad de carbohidratos complejos que contengan fibras; entre estos está el arroz integral, que también puede ser utilizado para ayudar a combatir el estreñimiento, un síntoma de los pacientes con la enfermedad de Parkinson. Una modificación dietética caracterizada por la presencia en cada comida de un suficiente aporte de carbohidratos complejos que poseen fibras, podría ser útiles para tener éxito en suavizar las heces y aumentar la masa fecal.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: