Propiedades de la zanahoria

Propiedades de la zanahoria

Familia y origen

Fruto de la planta del mismo nombre de la familia de las Umbelíferas, originaria de Europa, Asia y norte de África.

Contenido

Agua, 88%; proteínas, 1,1%; materias grasas, 0,2% y carbohidratos, 9,7%; es rica también en pectina, caroteno, vitaminas y minerales.

Descripción

Es una hortaliza muy apreciada. Es bianual; durante el primer año la planta almacena nutrientes en la raíz, que se vuelve grande y carnosa: estas zanahorias son las que se recolectan para consumo humano.

Propiedades terapéuticas

Su cantidad de fibra, disminuye el colesterol; además contiene betacarotenos que previenen el cáncer, posee la facultad de absorber y eliminar el ácido único, y es indicada para las personas anémicas.

Utilización

Se la consume, cruda, cocida o exprimiendo su jugo; expulsa de nuestro cuerpo las sustancias nocivas, como así también las lombrices. En los casos de anemia la zanahoria tiene la virtud de aumentar los glóbulos rojos. La ensalada de zanahoria rallada, condimentada con jugo de limón, es otra opción a tener en cuenta, al igual que se recomienda beber su jugo en ayunas, ya que tiene propiedades, tonificantes de la piel y es buena para la vista.

Exteriormente, su jugo se utiliza para embellecer la piel, frotándolo sobre ella y para protección de los rayos solares.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: