Propiedades de la uva

Propiedades de la uva

Familia y origen

De la familia de las Ramnáceas, los botánicos creen que el origen de la uva cultivada en Europa está en la región del mar Caspio.

Contenido

Conformada químicamente por agua, 77%; hidratos de carbono, 19% y un 3% de proteínas, grasas y ceniza. Tiene diversos ácidos y vitaminas A, B, C y G.

Descripción

Fruto de la vid en forma de racimos, que se consume de manera fresca, como uva pasa, para jugo o para la industria vitivinícola. De sus semillas se extrae el aceite.

Propiedades terapéuticas

Tiene cualidades depurativas en la sangre y en la estabilización del sistema nervioso. Las personas débiles de salud no deben consumir el hollejo y la semilla. Son además diuréticas, fortificantes y antifebriles y la uva pasa es pectoral.

Utilización

La ingesta de su jugo ayuda en los casos de tuberculosis, debilidad, desnutrición, debilidad cardiaca y nerviosa etc. En los casos de fiebres intestinales, se recomienda tomar 1 vaso diluido en agua después de las comidas. Frotando las cáscaras se alivian los dolores reumáticos y en forma de cataplasma calman los dolores intestinales.
El extracto de vid (se prepara evaporando el jugo), es astringente, antinervioso, antiespasmódico y se lo usa para combatir las manchas de la piel.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: