Nachos con guacamole

Hoy nos vamos un poco saliendo de España para poder disfrutar de una comida especial, comida que más bien es para picar que para otra cosa, quizás viendo una película, o charlando con los amigos mientras se ve el partido de fútbol.

Se trata de unos nachos con guacamole. Pero tranquila, no te vamos a pedir que te pongas a hacer nachos ahora, no, pero sí el guacamole, porque es mejor hacerlo que comprarlo y como es fácil de hacerse mejor que mejor. Para los nachos mejor comprarlos ya hechos.

Nachos con guacamole

Nachos con guacamole, Ingredientes

    2 guacamoles maduros
    1 tomate maduro
    1 Cebolleta
    1 diente de ajo pelado
    1 zumo de limón
    Un poquito de sal
    Dos cucharadas de cilantro molido y cayena molida


Nachos con guacamole, Preparación

La preparación es lo más fácil ya que lo único que has de hacer es pelar y cortar en dados pequeños los guacamoles, el tomate, la cebolleta y el diente de ajo. Ahora tocará batirlo aunque también puedes solo machacarlo todo con un tenedor, depende de si te gusta más o menos desmenuzado.

A continuación echa el zumo de un limón, el cilantro y la cayena molida y un poco de sal y remueve bien para que todo se mezcle.

En principio ya no tendrás que hacer nada más para preparar el guacamole pero sí te aconsejo que lo consumas en ese día, o a lo sumo al día siguiente, para que esté en perfecto estado.

A la hora de servir puedes poner una fuente grande con el guacamole y alrededor los nachos, o en bols pequeños e individuales para cada uno (por si algún nacho se rompe y hay alguno que sea escrupuloso y ya no quiera tomar porque no le gusta ver trozos de nacho en el guacamole).

Deja un comentario