Zumo de fresas y naranjas

Ahora que se está acercando el calor, e incluso en algunas partes de España el calor ya empieza a ser incluso más veraniego que en otros sitios, las bebidas frías están de nuevo imponiéndose, esas que por lo menos te refrescan y son más ligeras para que no empachen demasiado en el estómago.

Para esos días de mucho calor que quieras refrescarte por dentro, te ofrezco una bebida que además es nutritiva y te aporta vitamina C (porque ahora llegan los resfriados primaverales por no cubrirte demasiado y coger frío). Se trata de un zumo de fresas y naranjas.

Zumo de fresas y naranjas

Zumo de fresas y naranjas, Ingredientes

    Fresas
    Zumo de naranja
    Azúcar


Zumo de fresas y naranjas, Preparación

Lo primero que has de hacer es lavar las fresas. Recuerda que, para lavarlas, no has de quitarle la parte verde sino lavarlas con ella para que el sabor no se vea alterado. Una vez hecho córtale la parte verde y ponlas en un recipiente donde has de batirlas. Yo suelo colarlas después porque no me gustan las semillas.

Ahora exprime las naranjas para hacer un zumo. No te doy cantidades porque dependerá de cuánto quieras hacer (aguanta 2-3 días hecho así que no has de tener problema). Mézclalo muy poco a poco con la fresa y una vez hecho prueba el sabor. Si ves que está muy fuerte y no te gusta échale algo de azúcar que suavizará el sabor.

Te recomiendo que lo sirvas muy frío porque a temperatura ambiente el sabor cambia mucho y puede no gustar pero si está muy frío adquiere un sabor muy diferente y gusta más, además de que los sabores se mezclan mejor.

Puedes servirlo como merienda o a media mañana si ves que hace mucha calor.

Deja un comentario