Granizado de tomate y albahaca
El granizado de tomate y albahaca es un cóctel muy original que queremos enseñarte a preparar para sorprender a tus familiares y amigos durante estas vacaciones. Funciona muy bien en el aperitivo, antes de comidas o cenas y, aunque es un poco laborioso, seguro que quedarás satisfecho con el resultado.
Además, el tomate es un vegetal muy recomendable en estas fechas puesto que ayuda a eliminar el efecto nocivo de los radicales libres te protege la piel y el organismo.
Eso sí, te aconsejamos que respetes las cantidades indicadas en los ingredientes para que el resultado sea el idóneo; ese es precisamente el secreto de cualquier cóctel bien hecho.
Número de personas: 4
Dificultad: 3
Granizado de tomate y albahaca, ingredientes
- 500 g de tomate de rama maduros
- 6 cucharaditas de vinagre de Módena
- 2 ramitas de albahaca
- 1 cucharadita de salsa tabasco
- 1 cucharadita de vodka
- 1o g de azúcar de caña
- 10 g de sal
- Pimienta negra
Granizado de tomate y albahaca, preparación
Disolvemos el azúcar, la sal en el vinagre y añadimos la salsa de tabasco.
lavamos los tomates, los cortamos en trocitos y los pasamos por el pasapuré.
Mezclamos el tomate triturado con el resto de ingredientes, añadiendo el vodka, la albahaca y una pizca de pimienta negra.
Introducimos la mezcla en el congelador, durante hora y media. En ese momento, sacaremos nuestro cóctel y romperemos el hielo con la ayuda de un tenedor, después volvemos a dejarlo congelar otra hora más.
Antes de servir, volvemos a romper los cristales de hielo con el tenedor hasta que quede picado y repartimos en copas, que decoraremos con hojas de albahaca.