Guisado

Hoy quiero dejarte aquí una receta para que prepares un guisado, un plato de cuchara bastante consistente (no recomiendo comer mucho porque después pesa el estómago).

Se trata de un plato fácil de preparar pero lleva su tiempo, al menos una o dos horas para que se termine de hacer. Por supuesto, se podría hacer con olla exprés pero no queda igual que si dejamos a los alimentos su propio tiempo.

Guisado

Guisado, Ingredientes

    Medio kilo de carne
    Aceite
    2 tomates enteros,
    1 pimiento verde limpio
    2 cebollas enteras
    1 cabeza de ajo
    4 zanahorias en trozos
    1 cucharada de Pimentón dulce
    1/2 cucharada de colorante alimenticio
    Un puñado de habichuelas verdes
    Patatas troceadas


Guisado, Preparación

Lo primero que has de hacer es echar aceite en la olla, lo suficiente como para cubrir la base pero tampoco demasiado como para que tenga un dedo de profundidad. Una vez puesto el aceite y calentado mete los tomates enteros, el pimiento verde limpio, las 2 cebollas enteras (limpias), la cabeza de ajo y las 4 zanahorias partidas en trozos. Has de dejar que se rehogue todo un poco y a continuación echar la carne cortada en trozos y el pimentón dulce y el colorante. Espera otros minutos para que se rehogue bien.

Una vez terminado eso, échale agua hasta que cubra y añade 2 pastillas de avecrem desmenuzadas. Has de dejarlo en el fuego al menos una o dos horas, hasta que la carne esté tierna y se pueda cortar con facilidad. Después has de echarle un puñado de habichuelas verdes (limpias y troceadas; si no tienes no pasa nada). Echa sal si ves que necesita y, cuando lleve 5 minutos hirviendo, añade unas patatas troceadas.

Ya solo tendrás que esperar que las patatas se ablanden y podrás servirlo. Es como lo hacían antiguamente así que los alimentos suelen conservar mejor su sabor y es muy diferente a otros guisados que puedes haber probado.

Deja un comentario