Las uvas, un poderoso alimento natural (II)

Las uvas, un poderoso alimento natural (II)

Te seguimos contando las propiedades de la uva

La uva y la salud

Numerosos estudios nos indican que las sustancias protectoras en las uvas causan relajación arterial y otros efectos metabólicos favorables. Y los flavonoides de las mismas, incluyendo la quercetina, la catequina y la antocianina, previenen enfermedades del corazón y el cáncer. Además, los antioxidantes de las uvas han demostrado reducir la susceptibilidad a la oxidación del colesterol transportado por lipoproteínas de baja densidad (LDL-C por sus siglas en inglés).

Se cree que las LDL oxidadas juegan un rol crítico en las primeras etapas del proceso arterioscierático. Otros estudios también señalan que las uvas de mesa protegen el corazón y los vasos sanguíneos contra el daño ocasionado por la oxidación de los tejidos, similar a los efectos ampliamente conocidos del vino tinto.

Tantas calorías como las patatas

Si están bien maduras, las uvas son bien toleradas por la mayor parte de las personas y ofrecen un elevado poder calórico que sobrepasa las 80 calorías por cada 100g. Es decir, casi tanto como el que proporcionan las patatas. También tenemos que destacar que la uva es rica en fibra alimenticia por lo que es suavemente laxante.

Hay que reseñar que los diabéticos no pueden tomar uvas ya que les aumentaría los niveles de glucosa en sangre.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: