Ravioli de zanahoria con láminas de jamón y aceite de albahaca

Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 1 horas.
Acabado del plato: En un plato preferentemente blanco y de porcelana -la presentación es ya de por sí bastante colorista- colocamos como base los ravioli de jamón a temperatura ambiente, dibujando un círculo. Añadimos unos hilos de aceite de albahaca. Decoramos con unas ramitas de cebollino fresco.
Truco: La zanahoria tiene que estar bien escurrida; de lo contrario, la crema no tendrá consistencia, voluptuosidad y perderá su forma, rompiendo los ravioli.

 

Ravioli de zanahoria con láminas de jamón y aceite de albahaca

Ravioli de zanahoria con láminas de jamón y aceite de albahaca, Ingredientes

    • 500g de zanahorias ya peladas
    • 150g de mantequilla
    • 16 lascas de jamón
    • 100g de albahaca fresca
    • 100 ml de aceite de oliva virgen
    • Cebollino fresco

     


Ravioli de zanahoria con láminas de jamón y aceite de albahaca, Preparación

  1. Cocer las zanahorias en agua hirviendo con un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez cocidas -aproximadamente, unos 20 minutos-, escurrir, apretando, de modo que se elimine completamente el agua.
  2. Meter las zanahorias aún calientes en la thermomix y añadir la mantequilla, previamente troceada. Triturar hasta que quede hecha una finísima crema. Retirar de la thermomix y dejar que se enfríe. (Si no disponen de Thermomix, se puede hacer con una trituradora eléctrica).
  3. Cortar bandas largas de las lascas de jamón, de unos 3 dedos de ancho, para colocarlas después como una cruz y, en la cruceta (en la parte central, donde se unen las dos tiras de jamón), colocar una cucharada generosa de crema de zanahoria, ya casi fría. Cerrar las cuatro esquinas de la cruz y le damos la vuelta, de modo que quede como un ravioli de jamón, dejando la parte lisa, sin uniones, en la parte superior.
  4. Colocar en un bol la albahaca, limpia de rabitos. Cubrir con el aceite. Añadir un poco de sal, triturar y colar.

Deja un comentario