Larouuse de la Gastronomí­a Peruana

Una de las editoriales más conocidas, Larousse, ha publicado recientemente el Larousse de la Gastronomí­a Peruana, una obra que nos permitirá conocer todos los secretos de la gastronomí­a de Perú además de otros aspectos como la tradición, recetas ilustradas, productos, restaurantes y un largo etcétera. Nos ofrecen desde los más sofisticados restaurantes hasta los más sencillos locales, los denominados Huariques, en los que disfrutar de esta cocina cada vez más en expansión. Y desde las recetas más tradicionales de muchas generaciones atrás a la actual cocina de autor.

Concretamente esta obra, nos ofrece en sus 400 páginas, más de 1.200 términos relacionados con ingredientes, utensilios, platos y demás.

Se pretende, sin duda, con esta publicación, consolidar la presencia cultural peruana en toso el mundo.

A parte de la ya nombrada editorial, han hecho posible la aparición de esta obra la cadena de supermercados Wong y el reconocido chef Gastón Acurio con la colaboración de otros cocineros.

Gastón ha puesto siempre un gran empeño por difundir la gastronomí­a peruana fuera de sus fronteras. Está casado con la también chef Astrid Gutsche, de ahí­ el nombre del restaurante Astrid & Gastón, que inauguraron en el año 1994 y que en la actualidad posee locales, además de en Perú, en otros paí­ses como España, Venezuela, Colombia o Ecuador entre otros. Además de esta publicación de la gastronomí­a peruana ha sido autor de otros libros: Cocina casera para los tiempos de hoy, Perú, aventura culinaria, y en este mismo año publicó 500 años de fusión.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: