Hojaldre relleno con endivias

El hojaldre puede servir tanto para preparar un postre como para formar parte de uno de los ingredientes de un primer o segundo plato en el almuerzo o cena. De hecho, la combinación de sabores entre lo dulce del hojaldre y lo que pueda contener a menudo es un sabor llamativo que puede encantar a muchos.

Hojaldre relleno con endivias

Hojaldre relleno con endivias, Ingredientes

    8 lonchas de jamón serrano
    8 lonchas de queso
    una pasta de hojaldre
    agua
    sal
    1 huevo
    crema de verduras
    8 endivias


Hojaldre relleno con endivias, Preparación

Lo primero que deberás hacer será cocer las endivias. Para hacerlo, como con cualquier otra verdura, echa un poco de agua en una olla y sal. A continuación echa las endivias y deja que se cuezan al menos cinco minutos. Una vez hecho escurre el agua y déjalas que suelten todo el agua.

Has de envolver cada endivia con una loncha de queso y otra de jamón y envolver todo ello con el hojaldre. Lo que puede ser bueno para ti y más fácil es que, antes de ponerte a hacer todo eso, tengas todos los elementos preparados de tal forma que puedas ir poniendo cada cosa sin necesidad de dejarlo sobre la mesa para, por ejemplo, coger la loncha de jamón o partir el hojaldre.

Una vez hechos todos unta el hojaldre con huevo batido (eso le dará brillo y se dorará con un mejor aspecto). No te puedo decir el tiempo exacto que va a durar porque depende de los hornos pero más o menos unos 10-15 minutos mínimo suele tardar en hacerse.

Con el fin de que no quede muy seco, te recomendaría que lo acompañaras con alguna salsa, de verduras o salsa dulce que le va bien a este plato.

Deja un comentario