Brownie de chocolate

Los postres son la debilidad de muchos pero son platos que da gusto cocinar solo por el hecho del olor que desprenden. Si tienes tiempo esta semana, aquí te dejo cómo preparar unos brownies de chocolate.

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate, Ingredientes

    • 1 Tableta de chocolate para postre que se pueda fundir)
    • 220 g de mantequilla
    • 4 huevos
    • 220 g de azúcar
    • 70 g de harina
    • Nueces

Brownie de chocolate, Preparación

Lo primero que has de hacer es fundir el chocolate.Para eso, y con el baño maría, podrás hacerlo sin problemas pero en lugar de fundir todo el chocolate, funde solo la cantidad que vamos a usar que son 120 gramos (puedes echar un poco más por lo que se pierde). Además, has de fundir el chocolate con la mantequilla y dejarlo enfriar un poquito mientras te pones con otras cosas.

En un bol echa los huevos y mezcla con la harina y el azúcar. Puedes usar algún cubierto o bien la batidora pero el resultado es una masa homogénea a la que has de añadir las nueces (si son muy grandes mejor partirlas).

Ahora nos toca añadir el chocolate con la mantequilla que estará tibio (si lo echas demasiado caliente los huevos se pueden cortar y la receta no saldrá bien) Mezcla bien y ya tendrás la masa final.

Prepara los moldes donde vas a echar la masa untándolos con mantequilla para que no se vaya a quemar o a pegar nada. Has de meterlo en el horno a 180º durante al menos 30 minutos (has de estar atenta porque puede ser que estén listos en menos tiempo, va a depender de tu horno y la potencia que tenga éste).

Una vez hechos los sacas del horno y esperas que se enfríen, si puedes, porque lo más normal es que no puedas resistirte a probarlos aún calientes. De hecho, a muchas personas les gusta así.

Si te ha quedado chocolate fundido siempre puedes echarle un poco a modo de salsa por encima, como haciendo dibujos ya que si dejas que se enfríe quedarán más bonitos. También puedes echarle azúcar glass por encima o lo que se te ocurra.

Deja un comentario