Quiche Lorraine (Francia)

La receta de hoy es una receta proveniente de Francia que podrás hacer en tu casa de una manera muy rápida y además es bastante sabrosa, creo que gustará a todos los que haya en tu casa o a los invitados.

Quiche Lorraine (Francia)

Quiche Lorraine (Francia), Ingredientes

    1 masa quebrada congelada, lamina
    4 huevos
    200gr de jamon cocido cortado a tacos
    250cc de leche
    125cc de Nata Liquida
    Pimienta negra molida
    200gr de Queso Emental Rallado
    Sal


Quiche Lorraine (Francia), Preparación

Lo primero que has de hacer es conseguir un molde redondo que has de cubrir con una masa quebrada. Esta masa tiene que sobresalir del molde al menos unos 3 centímetros para que lo que vayamos a echarle ahora por dentro no se te caiga.

Ten en cuenta que la masa puede ser brise porque si usamos hojaldre habría que pincharla para que no subiera.

Ahora has de mezclar los ingredientes batiéndolos con la batidora: leche, huevos, nata líquida, sal y pimienta negra molida. Esto nos dará una crema homogénea con la que untar la masa. Una vez hecho (no seas rácana a la hora de echarlo, has de dejar que toda la mezcla vaya a la masa) queda echar los tacos de jamón y el queso rallado.

El horno, que debería estar precalentado, nos hará este plano en unos 30 minutos hasta que se vea la superficie dorada (por el queso).

A la hora de comer esto puedes hacerlo de dos formas, o frío o caliente. A decir verdad esto se suele dejar que se enfríe para después calentarla (al parecer así está más buena) pero eso dependerá de cada persona y de si le gustan las cosas recalentadas o no.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario