Tempura con verduras

Las verduras a menudo no suelen ser el plato que más les gusta a los niños, ni siquiera a los adultos. Es por eso que en la mayoría de los casos, hacer un plato divertido con las verduras, puede sacarte del aprieto y conseguir que los demás coman verdura.

En este caso el plato que te propongo es de Tempura con verduras, fácil de preparar y rápido.

Tempura con verduras

Tempura con verduras, Ingredientes

    1 calabacín
    1 berenjena
    1 zanahoria
    harina
    aceite
    sal
    1 puerro blanco


Tempura con verduras, Preparación

Primero lavas y cortas todas las verduras que te he puesto en los ingredientes. Has de cortarlo en trozos más o menos largos y gruesos para que a la hora de hacerlos no se nos quemen demasiado.

Después de hacer eso, en una fuente, echa la harina, que será entre 75 y 100 gramos y agua (la que vaya admitiendo, consiguiendo una pasta algo ligera. Esa pasta también se puede hacer sustituyendo el agua por cerveza pero depende de si esto es para niños también o no.

Una vez conseguida has de rebozar las verduras en la pasta y freírlas en una sartén con bastante aceite. Yo te recomiendo que la sal se la eches cuando ya se sacan de la sartén aunque la verdad es que se les echa antes de freírlo.

Como lo más normal es que cojan mucho aceite, es mejor que los pongas en un plato con varias servilletas para que chupen el aceite y así no estén tan grasas (a muchas personas no les gustan los alimentos con demasiadas grasas).

Ya solo tocaría servirlo, a poder ser en grupos, ya que un plato ha de estar compuesta por toda esa verdura que he comentado anteriormente.

Deja un comentario