La dieta SMART

La dieta SMART

Hoy en Entre Pucheros os queremos hablar sobre un libro de dietética que ha escrito la Dra. Reina García Closas, de la Universidad de Harvard. El libro se basa en una dieta para comer y pesar menos, basada en el rigor científico, con lo cual, como ves, tiene muy buena pinta ya a priori.

La dieta en sí se llama dieta SMART, y lo que promueve son los alimentos de bajo índice glucémico. Para no expertos, tenemos que decir que el Índice Glucémico, o IG mide el efecto de los alimentos sobre la glucosa de la sangre, una vez son absorbidos.

Es decir, si la glucosa en la sangre sube mucho en poco tiempo, también lo hace la insulina, y esto favorece la acumulación de grasa.

Por el contrario, si comes alimentos con bajo IG, pues la insulina se mantendrá mucho más moderada, y la tendencia a acumular grasa será mucho menor.

Dicho esto, no te creas que el libro tiene “trucos de magia” o es el típico “vendehúmos”, ni mucho menos, ya que lo que propone este libro es una dieta mediterránea tradicional de verdad, ya que los alimentos de bajo iG son el pescado, las verduras o el yogur, por ejemplo.

Más cosas, esta dieta no se basa en calorías o en contar alimentos, ni mucho menos, de hecho, no es restrictiva, tan sólo pone en una balanza los pros y los contras de cada tipo de alimento, y, con ello, hace un plan progresivo de cuatro niveles, siendo el primer nivel el más restrictivo y luego se va abriendo el abanico.

Como ves, el libro puede serte de mucha utilidad, no sólo si ya estás mirando tu plan para la consabida “operación bikini“, sino porque hacer una dieta saludable está siempre en tu mano, y es tu salud la que está en juego.

Compartir este artículo

3 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Quisiera saber Si en libro hay menús y recetas de la dieta, o las puedo ver en alguna página de Internet.gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: