Gazpachuelo de patatas

Hay ocasiones en las cuales los platos de cuchara suelen ser más ricos para nosotros, bien porque tenemos el cuerpo un poco cansado o por otros motivos, pero también nosotros nos alimentamos con plato de cuchara que tanto se comía en la época de tus padres o abuelos. Esto hace que una de las recetas que puedes hacer, incluso ahora de cara a la Navidad, sea un gazpachuelo de patatas.

Este plato, que sería un primer plato, lleva los siguientes ingredientes:

Gazpachuelo de patatas

Gazpachuelo de patatas, Ingredientes

    1 kilo de patatas
    Un cuarto de gambas
    Sal y aceite
    Mayonesa


Gazpachuelo de patatas, Preparación

La preparación es muy sencilla pero requiere tiempo y has de preverlo con tiempo para que no pase nada. Por ejemplo, has de cocer las patatas, por lo tanto puedes hacerlo antes y aunque después estén templadas solo, como las meteremos otra vez al fuego no pasará nada. las patatas se cuecen con agua y una cucharada de sal. Una vez hechas las pelas y cortas en trozos.

Justo antes de retirarlas, echa las gambas en ese agua y las mantienes en la olla mientras peleas las patatas. Cuando las retires del fuego pones mayonesa en una sopera para darle color y un poco de sabor al caldo. A continuación añadimos las patatas y las gambas (si se las has quitado).

La mayonesa puedes comprarla ya hecha o hacerla, como tú prefieras. En ambos casos queda bastante bien de sabor así que no habrá problemas.

A la hora de servir te recomiendo que no sirvas mucha cantidad porque la patata hincha y entonces el siguiente plato no van a degustarlo tan bien, algunos solo lo comerán como obligación para no hacer unn feo en la cena.

Deja un comentario