Garbanzos con acelgas
Los garbanzos son un tipo de legumbre especialmente nutritiva. Muy rica en proteínas, almidón, ácido oleico y fibra. Guisados en esta receta, vamos a obtener un plato muy equilibrado y recomendado para personas que no consumen proteínas animales. Ya que los garbanzos van a ir acompañados verdura, en este caso acelgas, y de los carbohidratos del pan, que van a propiciar que el plato cuente con gran parte de los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
|
Garbanzos con acelgas, Ingredientes
|
Garbanzos con acelgas, Preparación
Ponemos a cocer los garbanzos y las acelgas cortadas en trozos, durante 10 minutos en una olla.
Mientras tanto, vamos a picar la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños que ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva hasta que estén pochados. Después añadimos la carne de los tomates pelados o rallados y dejamos cocer durante 10 minutos.
Añadimos al sofrito los garbanzos y las acelgas escurridos, con un cubito de caldo de verduras, añadimos 2 vasos de agua y sal al gusto.
A parte preparamos un sofrito con los ajos y el pan hasta que estén bien dorados. Añadimos pimentón y medio vaso de agua y batimos con la batidora. Añadimos a la olla y dejamos cocer otros 20 minutos.
Comprobarán que es un plato muy nutritivo y delicioso.