Frutas y verduras del otoño

Frutas y verduras del otoño

Con la llegada del otoño tenemos que prepararnos para la nueva temporada, que viene con menos horas de sol, y más desgaste físico y mental. La naturaleza sabia ha creado para nosotros alimentos con los aportes necesarios para llevar este cambio con salud y dinamismo, evitando al mismo tiempo las enfermedades propias de la época.

El otoño es una estación donde la granada, el membrillo, la chirimoya, y la uva son las frutas protagonistas. Poco a poco irán llegando naranjas, peras, plátanos, mandarinas y manzanas, aguacates, pomelos, aparte de los frutos secos.

La granada nos aporta el ácido cítrico que  ejerce una acción desinfectante y estimula la acción de la vitamina C. En cuanto a la uva, se trata de una fruta con muchas calorías por la alta cantidad de azúcares que tiene, lo más valioso de las uvas es su acción antioxidante junto al gran aporte  de hierro.

Frutas y verduras del otoño

En otoño, volveremos a ver  setas, coles de Bruselas, alcachofas,  coliflor, calabazas, calabacín, y berenjenas, son las verduras protagonistas. También llegan los repollos y las lombardas.

La seta es un alimento rico en vitaminas D, B, y en algunos minerales como el yodo. Las berenjenas también contienen muy pocas calorías y su principal función es antioxidante y tonificante.

Su consumo estimula el buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.

Las coles, incluida la coliflor son ricas en vitamina C y ácido cítrico que estimulan la acción del sistema inmunológico y previenen algunas enfermedades degenerativas.

Ya sabemos que durante todo el año podemos encontrar todas las frutas y verduras pero a qué precio. Por eso es bueno saber cuales son las frutas y verduras de temporada, además de ser las más adecuadas para la fortaleza del cuerpo.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: