Fiesta del Chuletón de Tolosa

El próximo dí­a 5 de diciembre dará comienzo en Tolosa la Fiesta del Chuletón. Atractivo plan para todos aquellos que quieran disfrutar del turismo gastronómico durante estos dí­as de fiestas que nos ofrece el mes de diciembre antes de la Navidad.

Tolosa es conocida, entre otras cosas, por sus carnes, sus chuletones. Bien es llamada la cuna de los asadores de chuletón de buey. Con esta fiesta la localidad se convierte en una gran parrillada. Donde los asadores sacan sus mejores armás a la calle de manos de los mejores parrilleros de Euskadi. Concretamente se instalarán en el Mercado del Tinglado, que además de los asadores contará con distintos stand donde los asistentes podrán degustar y adquirir otros muchos productos: jamón, quesos, postres tí­picos, etc.

Para comer y/o cenar se ofrece un menú degustación al precio de 40 € por persona. Las cenas podrán realizarse del 5 al 8 y para comidas sólo los dí­as 8 y 9. Es conveniente hacer la reserva, para ello pueden llamar al teléfono 943 697413 o utilizar el correo electrónico [email protected] . En el menú degustación se incluyen delicias como los cogollos de Tudela, el queso Idiazabal o el jamón de jabugo, sin olvidar por supuesto el chuletón.

La fiesta del chuletón además irá acompañada de otras actividades paralelas como la cata de carnes vacunas de distintos paí­ses de procedencia y otras actividades lúdicas y culturales.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: