Vinos Prado Rey

En la bodega Real Sitio de Ventosilla encontramos dos tipos de vinos, por una parte los Prado Rey y por otra los Recorba, en una de las fincas más grandes de Castilla León, de unas 3000 hectáreas, de las que 520 están dedicadas al viñedo. Y bajo la D. O. Ribera del Duero.

Les presentamos aquí­ los vinos Prado Rey.

Prado Rey Gran Reserva. La categorí­a de gran reserva y el hecho de pertenecer a la D. O. Ribera del Duero implica que permanece 2 años en barrica de roble americano y otros 3 años en la botella antes de salir al mercado. Combina perfectamente con carnes rojas, caza y quesos curados.

Prado Rey Reserva. Al menos 2 años permanece en barrica de roble americano y centroeuropeo. Buena combinación para todo tipo de carnes, estofados, jamónes y quesos.

Prado Rey Crianza. Al igual que el anterior reposa en barricas de roble durante 1 año y otros 4 meses en cono de roble francés para finalizar reposando 1 año en botella. Es recomendado para comidas tí­picas castellanas, guisos y asados.

Prado Rey Roble. Es un vino joven con una ligera crianza en barricas, unos 3 meses. También está recomendado para acompañar carnes rojas, caza y guisos.

Prado Rey í‰lite. Es un vino que guardará su calidad durante años. Reposa durante 1 año en barrica de roble americanos y durante 6 meses en cono de roble francés. Madurando finalmente durante 1 año en botella.

Prado Rey Rosado. Vino que nace como productos de la elaboración tradicional en barrica y la tecnologí­a más avanzada. Está recomendado para acompañar arroces, pescados y carnes blancas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: