El cereal más versátil: El arroz

Utilizado desde antiguo para la alimentación, el arroz es uno de los cereales más cultivados en todo el mundo, en especial en Asia, donde es uno de los ingredientes imprescindibles de la dieta. Sus posibilidades en la cocina son casi infinitas y es precisamente esta versatilidad la que fomenta la creatividad a la hora de preparar recetas en las que el arroz es el principal protagonista, o simplemente un acompañante, un actor secundario que, a pesar de todo, tiene sus momentos estelares en el plato.

Por ejemplo puede consumirlo en forma de ensalada, combinado con un sinfín de alimentos como lechuga, surimi, sardinas en conserva, aceitunas, berberechos y una salsa rosa, por ejemplo, o cualquier ingrediente que le venga a la cabeza. Seguro que casará bien con el arroz y, además, obtendrá originales, sorprendentes y deliciosas ensaladas, refrescantes y exquisitas para el verano o para cualquier momento del año.

El arroz basmati

Originario de India y Pakistán, el arroz basmati se caracteriza por su grano largo. Su uso en la cocina es cada vez más frecuente y poco a poco ha ido desplazando el uso del arroz de grano redondo. Una de las explicaciones por este cambio se encuentra en que el basmati es un arroz que queda suelto tras cocinarlo, no pegajoso, oso, siempre y cuando se haya lavado o dejado en remojo durante un tiempo antes de la cocción.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: