El Agua de Azahar

La Flor de Azahar es la que se obtiene de los naranjos. Su nombre, que proviene del árabe al-azahar, significa flor blanca.

La flor del naranjo suele utilizarse para calmar los nervios, para ayudar a conciliar el sueño e incluso para calmar ciertos dolores como los de cabeza.

Las flores del azahar, una vez recogidas deben secarse. Este es el primer paso para elaborar lo que se conoce como agua de azahar. Una vez secas, sólo tienen que ponerse en agua fresca durante un dí­a. Si es posible mejor utilizar agua destilada. También es posible comprar agua de azahar sin tener que elaborarla. En supermercado y grandes superficies puede encontrarse aunque no siempre es tarea fácil, es más común que pueda adquirirse en farmacias.

Además de los usos ya citados, el agua de azahar puede ser utilizada en la cocina. Una de sus utilidades más conocidas es la de formar parte de los ingredientes en la elaboración de los tradicionales Roscones de Reyes. De la misma forma puede utilizarse para la preparación de otros dulces y postres como bizcochos o magdalenas.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. valeria celis zapata · Edit

    es sierto que la flor de azahar sirve para el crecimiento del ser humano y tambien para el pelo para tenerlo mas avundante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: