Tipos de Lechugas

Ya hablamos hace unos dí­as sobre la posibilidad de hacer diferentes nuestras ensaladas combinando todo tipo de alimentos. Uno de los ingredientes esenciales de las ensaladas es la lechuga. La utilización de un tipo u otro de lechuga van a permitir también que las ensaladas que elaboremos sean más sabrosas e incluso diferentes y originales.

Existen no pocos tipos de lechugas. Veamos algunos de ellos.

Cogollos. De entre los más conocidos destacan los de Tudela. Su sabor es más intenso, de ahí­ que sea una combinación perfecta para las ensaladas aliñadas con vinagreta y para acompañar anchoas, boquerones o atún.

Batavia. De color verde aunque puede tornar a rojizo en los extremos.

Francesa. Es redonda y presenta un color más claro. Tiene un sabor ligeramente amargo y picante.

Hoja de roble. Presenta las puntas rizadas. Es muy sabrosa y acompaña bien a casi todos los alimentos, especialmente al carpacho.

Iceberg. De hoja redonda, prieta y muy crujiente. Resulta económica y es ideal para cualquier tipo de ensalada.

Lollo Rosso. Su precio es algo más elevado. Es una lechuga que resulta muy sabrosa y combina muy bien como acompañamiento para carnes.

Romana. Las más habituales. También existe la Miniromana, de las mismás caracterí­sticas pero con un calibre más reducido. Son lechugas con un cierto punto amargo. Ideales también para cualquier tipo de ensalada.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: