Un Museo para el Pan

El pan, ese alimento que forma parte de nuestra alimentación desde tiempos inmemorables contará en los próximos dí­as con su propio museo en Valladolid, más concretamente en la localidad de Mayorga de Campos. La inauguración está prevista para el próximo mes de febrero. En pasado mes de diciembre se llevaron a cabo unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer este nuevo atractivo turí­stico de la zona. El total de visitas recibidas durante estas jornadas ha superado los 2.000 visitantes.

La ubicación elegida para lo que supone el primer museo a nivel nacional dedicado al pan, ha sido la Iglesia de San Juan, edificio que alberga la exposición permanente. Al lado se ha construido un nuevo edificio que cuenta con tres plantas y sótano para las exposiciones temporales. Ambos edificios están comunicados por su planta baja.

El objetivo de este museo es dar a conocer de forma más profunda este alimento, su evolución a lo largo de la historia, los cereales, la presencia del pan en otros paí­ses y cultura, el proceso de elaboración o los distintos tipos de panes que podemos encontrarnos. Y entre ellos, por supuesto, los panes de Valladolid, cuya promoción fuera de la provincia es otro de los objetivos perseguidos con la creacción de este singular y curioso museo.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: